Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/cateringcantueso.com/httpdocs/bp3/engine/config/config.php on line 122

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/cateringcantueso.com/httpdocs/bp3/engine/utils/dbObject.php on line 2567
Premio Joven Empresario 2018 de AJE Extremadura | Catering Cantueso. Colectivos y Eventos
PRESUPUESTO

BLOG

Premio Joven Empresario 2018 de AJE Extremadura

cantueso

23 Septiembre, 2018

El Fuerte San Cristóbal de Badajoz ha sido el escenario elegido para la III Edición del Premio Joven Empresario de la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de AJE Extremadura (AJE Extremadura). Unos premios que han contado con la presencia del Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el Secretario General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz Romero, el Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albadalejo, y representantes de COEBA y CREEX.

En la edición 2018 ha recibido el Premio Joven Empresario el emprendedor Diego de Alcalá Cachero de la empresa Renacen. Una empresa, que según el dictamen del Jurado, reúne todos los atributos, valores, actitudes e ideas que han llevado a Diego de Alcalá Cachero y su equipo no sólo a consolidar un excelente proyecto empresarial desde el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura si no a tener consolidación internacional en diferentes aerolíneas con su tecnología revolucionaria ‘3D SeatMapVR’. El Premio Joven Empresario Junior ha recaído en las jóvenes empresarias Nuria Morales y Beatriz Magro de la empresa KOMVIDA KOMBUCHA en Fregenal de la Sierra, que en poco más de un año han creado más de una docena de puestos de trabajo con un producto único y referente en el mercado de las bebidas saludables a nivel mundial. Según el dictamen del jurado reunido el martes 10 de julio en el Ayuntamiento de Badajoz han sido merecedores de los siguientes accésits las empresas nominadas en el Premio Joven Empresario 2018:
 

Accésit a la Innovación y al Desarrollo Tecnológico: Almudena González METANOGENIA.

Accésit a la Internacionalización: Víctor Sánchez de ÁGORA FRANQUICIAS.

Accésit al Compromiso Social: David Pérez de PANTHOS, DEPORTE Y OCIO INCLUSIVO.

Accésit a la Identidad Extremeña: Pilar Arjona de HOTEL RURAL VILLA XARAHIZ.

Accésit a la Mujer Emprendedora: Elvira Prieto de MONTIJO TOUR VIAJES.

Accésit al Comercio Minorista: Beatriz Teomiro de ZERO INFINITO.

Accésit a la Sostenibilidad: Beatriz Juan Puñales de MAMÁ ZEBRA.

Premio Especial del Jurado: Antonio Fernández de Molina de CORTIJO DE SARTENEJA.


Durante su intervención el Alcalde Badajoz ha reiterado “el compromiso de la ciudad de Badajoz por apoyar y estar lado de jóvenes empresarios. Prueba de ello es que varios de los galardonados de la noche, realizan su operativa de negocio en la ciudad de Badajoz, con proyectos tan ilusionantes y vanguardistas. Como es el caso del Premio Joven Empresario de este año, Diego de Alcalá Cachero y su empresa Renacen, que con su ‘3D SeatMapVR’ ya trabajan a nivel internacional con la aerolínea Emirates o Metanogenia, que con su reciclaje de residuos industrial les ha llevado a ser ya finalista a nivel nacional en el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol”.  

La Presidenta de AJE Extremadura, Celina Pérez Casado, ha apuntado en su discurso  “que decir eres de AJE Extremadura es un motivo de orgullo, es un distintivo de empresa y juventud, de ganas de trabajar en negocios y proyectos que día a día contribuyan a nuestra tierra. Tanto es así, que AJE Extremadura representa un papel fundamental en el proceso de cambio y transformación en el que nos encontramos. Añade la Presidenta de AJE Extremadura, “que desde AJE queremos y exigimos poner voz y servir al nuevo colectivo empresarial que se abre camino en Extremadura. Somos un agente esencial para la transformación empresarial en la región. Finaliza sus palabras Celina Pérez Casado incidiendo en que “el trabajo que se realiza en AJE Extremadura es por y para los socios, con cerca de 40 nuevos socios que se han unido a nosotros desde los Premios del pasado año”

En el transcurso de la cena de gala, el Alcalde de Badajoz y la Presidenta de AJE Extremadura hicieron entrega del cheque benéfico a Marco Antonio Sánchez Becerra, representante de la Asociación ELA Extremadura y entidad elegida por AJE Extremadura por cuyo fin solidario va destinada la edición de este año. Estos son unos Premios que buscan recompensar el espíritu de lucha que mueve a los jóvenes empresarios extremeños en cualquier punto de la región a superar todos los obstáculos y a utilizar su imaginación, sus recursos, y su energía en crear una empresa de la que toda sociedad se beneficia. La III Edición del Premio Joven Empresario ha sido posible por el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Badajoz, con el Alcalde Francisco Javier Fragoso y la concejala Blanca Subirán a la cabeza, y de patrocinadores como Extremadura AVANTE, Catering CANTUESO, EROSKI, PROMEDIO y Conkistadores – La Nueva Formación.

El Jurado del Premio Joven Empresario 2018 ha estado integrado por distintas personalidades del tejido empresarial de la región, como es el caso de Blanca Subirán Pacheco, Concejala de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Badajoz; Víctor Valiente, Delegado Territorial de la EOI en Extremadura; Ángel Luis Gómez, Director General de Área Abogados & Asesores; Amparo Casablanca,  Área de Emprendimiento de Extremadura AVANTE; Ricardo Hernández Mogollón, Director del Informe GEM Extremadura, Angie Prado Solano, Coordinadora de Acción Social de Acción contra el Hambre en Extremadura; Jesús Martín Martín, Director de Inversiones Sunhunter; Mónica Barroso, Directora de la Delegación de AENOR en Extremadura; Manuel Antonio Díaz, Diputado Delegado del Consorcio PROMEDIO de la Diputación de Badajoz; Rafael Miguel Mateos, Responsable de Franquicias de EROSKI en Extremadura y por parte de la Comisión Ejecutiva de AJE Extremadura: Celina Pérez Casado, Jesús Preciado Martínez y Laura Cabo González.

 

DICTÁMEN DEL JURADO PREMIO JOVEN EMPRESARIO 2018 de AJE Extremadura

PREMIO JOVEN EMPRESARIO 2018: Diego de Alcalá Cachero de RENACEN.
Por su rigor y seriedad en desarrollar un software innovador y líder a nivel nacional e internacional, por su enorme potencial de desarrollo y competitividad, por la solidez de sus planteamientos y su crecimiento sostenido y firme, y todo ello refrendado en una trayectoria avalada por exigentes certificaciones y la confianza de clientes del máximo nivel mundial en el sector de las aerolíneas, contando con una gran repercusión mediática y un reconocimiento indiscutible.

PREMIO JOVEN EMPRESARIO JUNIOR: Nuria Morales y Beatriz Magro de KOMVIDA KOMBUCHA.
Cumple las frases de las bases y valen para justificar el premio. Además: porque encarnan el atrevimiento, la innovación, la competitividad y la ilusión combinada con un proyecto repleto de posibilidades que ya está conquistando mercados internacionales y atrayendo a grandes multinacionales a partir del desarrollo y la producción ecológica y diferenciada de una fórmula milenaria. Posicionada ya en Corte Inglés, Starbucks... diseñando su propio laboratorio y con una de las certificaciones más exigentes en materia de seguridad alimentaria. Posibilidades infinitas para una fuerza sin límites y un talento digno de este premio.

ÁCCESIT A LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO: Almudena González de METANOGENIA
Por su apuesta innovadora y diferenciadora en la optimización de procesos microbiológicos y en pretratamientos específicos para cada tipo de residuos orientadas a la mejora de las producciones de biogás, y la aplicación de tecnología evolucionada y vanguardista para el desarrollo de plantas de tratamiento adaptadas a cada industria con la consiguiente reducción de costes de implantación. Esa innovación en el ámbito de los procesos energéticos le otorga una importante proyección que ya están lanzando a nivel internacional

Accésit a la Internacionalización: Víctor Sánchez de ÁGORA FRANQUICIAS
Por su contribución a trabajar en la internacionalización de las empresas extremeñas, factor clave para el desarrollo y crecimiento de nuestra economía, potenciando la actividad exterior y reforzando la marca Extremadura fuera de nuestras fronteras.

Accésit al Compromiso Social: José Ignacio Ballesteros y David Pérez de PHANTOS
Por compartir con la sociedad parte del valor que la empresa crea, en acciones dirigidas tanto hacia el interior como al exterior de la misma, promoviendo una mayor inclusión, bienestar y mejor calidad de vida de todos los extremeños con la realización de deportes náuticos para personas con discapacidad.

Accésit a la Identidad Extremeña: Pilar Arjona de HOTEL RURAL VILLA XARAHIZ
Por el arraigo del proyecto a Extremadura, por su apuesta emprendedora en la región y por poner de relevancia aquellas propuestas de identitarias de nuestra región: turismo, gastronomía y naturaleza.

Accésit a la Mujer Emprendedora: Elvira Prieto de MONTIJO TOUR VIAJES
Se reconoce un proyecto empresarial en un sector con una gran competencia a través de Internet y en continua evolución por las exigencias del mercado, acometido por una joven mujer empresaria con gran capacidad para generar propuestas de valor para sus clientes, desarrollar sinergias y afianzar su marca en las Vegas Bajas.

Accésit al Comercio Minorista ZERO INFINITO: Beatriz Teomiro y Agustín Cortés.
Por la consolidación del comercio minorista en una empresa de creación de joyas y que gracias a la incorporación de las últimas tecnologías en un sector marcadamente tradicional, consiguen aportar un valor añadido a todos sus diseños y productos, lo que representa el camino a seguir por parte del comercio minorista extremeño para ganar en atractivo y cuota de mercado.

Accésit a la Sostenibilidad: Beatriz Juan Puñales de MAMA ZEBRA
Concedido a una empresaria cuya decidida implicación y compromiso con el medio ambiente a través de productos cosméticos naturales de alta gama, con un proyecto que contribuye al desarrollo sostenible.

Premio Especial del Jurado: Antonio Fernández de Molina de CORTIJO SARTENEJA
La decisión del jurado reconoce a un joven empresario cuyo proyecto sobresale por su apoyo al comercio artesano, tradicional y ecológico con productos agroalimentarios para el mercado gourmet y la gran distribución.



INFORMACIÓN DE AJE EXTREMADURA

La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Extremadura (AJE Extremadura) es una Asociación sin ánimo de lucro de ámbito regional, que nace en 1999 con la clara vocación de aglutinar a los/las jóvenes empresarios/as de la región y defender sus intereses comunes, velando e impulsando el espíritu emprendedor.

Durante todos éstos años, la Asociación se ha consolidado como un referente en cuanto a todo lo relacionado con el binomio jóvenes-empresas en nuestra comunidad autónoma, gozando en la actualidad de un adecuado nivel de interlocución empresarial, social, político, llevando a cabo y poniendo en marcha numerosas actividades e iniciativas en Extremadura.